Tod@s los herman@s de luz que me acompañan en este caminar gracias por vuestra luz y armonia

Si necesitáis un tutorial porque algo no sabéis hacer no tenéis mas que pedirlo lo más rápido que pueda os lo pongo con mucho gusto.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Crear un blog en Blogger

Como empezar:

Iremos al sitio de blogger: seleccionalahttp://www.blogger.com/ donde nos encontraremos con la pantalla que vemos a continuación, y vamos a pinchar en la flecha que dice CREAR TU BLOG AHORA.




Al entrar veremos la siguiente pantalla, nos encontraremos con un formulario para crear una cuenta de google. Si tenemos una cuenta de google accedemos a ella para evitarnos este paso de crear una cuenta, cómo podemos leer en la pagina de blogger. Este proceso creará una cuenta de Google que podrá utilizar con otros servicios de Google.


Si ya tienes una cuenta de Google, por ejemplo de Gmail, la pones y ya puedes hacer tu blog en caso de no tener una cuenta de google, tienes que hacerte una es muy fácil solo tienes que seguir las instrucciones y la tenéis en el momento.
Y luego le damos a Continuar


Llegaremos a una pantalla donde dice Asignar un nombre a su blog, como vemos a continuación. En el campo “Título del blog”, que será el título que aparecerá en tu blog( ana probando) este es el nombre de tu blog. En el campo “Dirección del blog será la dirección http://anaprobando.blogspot.com/ por la cual se podrá llegar a tu blog. Debéis comprobar la disponibilidad, haciendo click en el enlace que se ve allí, y si dice que esta disponible seguimos.






Ahora pondremos la verificacion de palabra y le damos a continuar







Ahora vamos a elegir la apariencia que va a tener nuestro blog , hay muchos estilos de plantillas para elegir cuando decidamos que plantilla ( ya os pondré un tutorial de cómo incluir una plantilla nueva que no tenga blogger) vamos a escoger presionamos en el botón izquierda y le damos a continuar.







Y ya tenemos nuestro blog creado nos saldrá una pantalla donde dice ,su blog se ha creado.






Habréis visto que no es difícil crear un blog en blogger.
Una vez creado el blog, ahora a publicar cositas y añadirle artilugios así que vamos a publicar una entrada para que lo veáis.







Llegamos a una pantalla donde le damos a EMPEZAR A PUBLICAR, nos encontramos con una barra arriba a la izquierda donde dice Creación de entradas luego tres opciones: Crear Editar entradas y Moderar comentarios. Nosotros estamos en Crear, y debajo de esa parte podemos ver donde se puede ingresar él titulo de nuestra entrada, y después lo que queremos publicar.

Donde publicamos se puede escribir como si fuera word y tiene una barra de herramientas en la parte de arriba donde podemos editar el formato, corregir ortografía, añadir imágenes o vídeos. Por otro lado, también tenemos la opción de editar el articulo en formato HTML o poner códigos HTLM
Una vez que hayamos puesto lo que queremos publicar en la entrada, le damos a publicar o si queremos le damos a guardar como borrador para ponerlo mas tarde.




Y nos sale esta pantalla donde dice que nuestra entrada se ha publicado.




Y le damos a ver blog en una ventana nueva






Aqui esta el resultado

Imprime esta entrada

0 comentarios: